Pokémon, la gran timada del siglo XXI (y un poco del XX)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pokémon, la gran timada del siglo XXI (y un poco del XX)

Mensaje por yurifoi el Mar Jul 27, 2010 6:12 pm

"Házte con todos los POKÉMON!"
Así terminaba la canción de la introducción del anime que veíamos de pequeños, basado en el Pocket Monsters, juego de la GB que causó furor en Japón y luego en todo el universo. Se volvió una adicción infantil, que se ganó cierta competencia (Digimon) pero ya ha probado quién manda en el mercado portátil. El éxito fue tal que sacarón una segunda generación con actualizaciones innovadoras como más tipos de pokémon y demás historias. Luego el salto a la GBA fue tremendo en gráficos, mientras el juego se hacía más complejo: los concursos, las naturalezas, las formas de evolucionar, más pokémon... Y entonces empezó, desde mi punto de vista, la caída del profesionalismo en la empresa creadora del juego Game Freaks.

Pokémon Perla y Diamante, para la NDS, dos juegos que dejaron mucho que desear: seguíamos con los sprites pixelados en vez de los hermosos 3D que pudieron hacerse, como podemos comprobar en juegos como Dragon Quest Monsters: Joker, y otros más. La saga Pokémon se ha vuelto últimamente símbolo de cutrez, mediocridad, puesto que las ganas que se ponen a la hora de sacar una actualización, llegan a ser tan repetitivas y aburridas, que sinceramente, no compensa el precio que tenemos que pagar por el cartucho.

Y ahora, en los últimos meses de vida de la DS sacan una nueva generación, la quinta para ser exactos: Pokémon Blanco y Negro (creo que ya se les han acabado las joyas que podían usar). Un juego que, estando la 3DS a punto de salir, será lanzado para la DS. Y otra vez lo mismo: sprite pixelados, escenarios con gráficos mejorables, etc. No sólo eso sino que los monstruitos esos (que ya no los puedo llamar pokémon) tienen caracteres cada vez más deformes (por Dios, hay un pokémon ENGRANAJE!). ¿Algo positivo? Sólo decir la nueva perspectiva que le dan a las batallas (lo que debía haber sido pokémon Diamante y Perla) y las batallas por tríos. Pero en fin, qué más dará ¿verdad? El juego se seguirá vendiendo como churros aunque saquen "Pokémon versión ** pinchada en un palo".

Y es que a los de Game Freaks les ha salido el negocio redondo: grandes ventas por poco esfuerzo, más de lo mismo, en fin. Sólo una caída en la popularidad del juego podría hacerles ponerse las pilas (algo COMPLETAMENTE imposible de ocurrir por supuesto).

yurifoi
Bienvenido
Bienvenido

Localización : Valladolid
Reputación : 0

Ver perfil de usuario http://www.blogelestudiante.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.