Leyenda Urbana : Paul Mcartney.. muerto PARTE 1

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Leyenda Urbana : Paul Mcartney.. muerto PARTE 1

Mensaje por Mart1n el Lun Ago 31, 2009 7:40 pm

El post es bastante largo pero muy interesante, Espero les agrade.

Link a la 2da parte de la investigacion

A mediados de los años 60, la carrera de los Beatles estaba en pleno apogeo. Habían copado varios números uno en las listas de éxitos tanto del Reino Unido como de EEUU, e iban camino de convertirse en la banda musical más famosa de todos los tiempos. Pero cuando el éxito viene tan rápido, es inevitable que surjan los choques de ego entre los miembros del grupo.
Según la leyenda, el 9 de Noviembre de 1966 Paul McCartney abandonó el estudio de grabación de Abbey Road tras una fuerte discusión cons sus compañeros. Paul, furioso, conducía su Aston-Martin a toda velocidad sin prestar atención a la carretera hasta que, al llegar a un cruce, no prestó atención a los semáforos y fue arrollado por un camión.
Brian Epstein, por aquel entonces manager de los Beatles, fue avisado inmediatamente del accidente. Supuestamente, la cabeza de Paul había quedado tan desfigurada que fue necesario acudir a la muestra dental para identificarlo. MIsteriosamente, Brian consiguió que la policía no hiciese referencia a la muerte de Paul. El informe policial dejó constancia simplemente de que un hombre joven había perecido en el accidente, pero nunca sería identificado.


Buscando a un sustituto:

Paul McCartney - antes y despues de 1966Los Beatles no podían permitirse perder a un miembro de la banda en su momento de mayor popularidad. La muerte de Paul suponía un conflicto de intereses, ya que éste era, junto a Lennon, el miembro mas popular del grupo y el preferido entre las mujeres. Lennon y McCartney eran el alma del grupo y los compositores de la mayor parte de las canciones. Por ello, y tras superar el shock de su muerte, Epstein tuvo una idea descabellada: buscar un sustituto, un doble con gran parecido físico con Paul que puediera reemplazarle en sesiones fotográficas y actuaciones. Para su voz en las grabaciones, se utilizarían a distintos dobles que pudieran imitarla.
Finalmente el supuesto elegido fue un joven llamado William Campbell, que tenía un gran parecido con Paul pero contaba con dos importantes diferencias: era diestro (Paul era zurdo) y sólo sabía tocar la guitarra, no el bajo. Tras unos meses de entrenamiento en el manejo del bajo con al mano izquierda y un par de retoques estéticos, estuvo listo para su presentación en público. Durante unos años el engaño funcionó, pero de repente, en 1969…


Surge la sospecha:

El rumor de la supuesta muerte y reemplazo de Paul McCartney apareció por primera vez en 1969. Todo comenzó con una llamada que alguien llamado “Tom” hizo a Russ Gibb, un famoso Radio DJ de la WKNR-FM. Gracias al chivatazo, el Disc Jockey narró por radio una de las leyendas urbanas más memorables de todos los tiempos: la supuesta muerte de McCartney y el posterior encubrimiento.
Paul McCartney Hoax MagazinePoco después, Fred Labour, un estudiante de la Universidad de Michigan, publicó un curioso análisis en el periódico de la Universidad sobre “Abbey Road”, el disco publicado por los Beatles en ese mismo año. Fred aseguraba que en la portada y las letras del disco se encontraban numerosas pistas que deltaban la existencia de una gran conspiración para ocultar la muerte de Paul.
Comenzaron a realizarse comparaciones visuales entre fotografías de McCartney tomadas antes de 1966 y fotografías de años posteriores (que supuestamente serían de su William Campbell) En ésta página web podéis ver una serie de imágenes animadas que confirman la teoría del doble mediante la comparación facial de las imágenes.
Y así surgió la leyenda. En unos meses, los fans de todo el mundo habían encontrado cientos de referencias ocultas al trágico suceso. Supuestamente los Beatles, descontentos con el secretismo creado alrededor de la muerte de su compañero, se dedicaron a dejar pistas dispersas aquí y allá sobre lo que realmente había sucedido. El gran secreto de los Beatles sólo sería revelado para aquel que supiera seguir las claves dejadas por el grupo en sus obras posteriores a 1966.

--PISTAS--


THE BUTCHER
(The Beatles Yesterday and Today)

La sangrienta portada representa lo brutal del accidente en el que Paul murió. Otra pista de esta portada es la cabeza que John muestra al lado de Paul (o mejor dicho, William), que nos quiere decir que Paul murió decapitado en el accidente.

YESTERDAY
"I believe in yesterday, suddenly, I'm not half the man I used to be". La canción nos dice "Yo no soy el hombre que solía ser". No necesita comentarios.

NOWHERE MAN
"you don't know what you're missing, nowhere man can you see me at all?";"Tú no sabes lo que te estás perdiendo, hombre de ningún sitio, ¿puedes verme?.


REVOLVER

En la portada William Campbell es el único Beatle que no mira al frente. Esto significa el resto nunca le considerarán uno de ellos.

TAXMAN
"If you drive a car"; Si conduces un coche...
"If you get too cold"; Si tienes mucho frio...
"My advice to those who die - Taxman"; Mi consejo a aquellos que mueren, Taxman...
Hay quien dice que Taxman se refiere a un Taxidermista.

YELLOW SUBMARINE
"In the land of submarines"; En la tierra de los submarinos. El submarino hace referencia a un ataud, y por lo tanto la tierra de los submarinos -ataudes- es una clara alusión a un cementerio.

GO TO GET YOU INTO MY LIFE
"I took a ride, I didn't know what I would find there"; Dí un paseo, no sabía lo que podía encontrar ahí fuera. Recuerda cuando Paul tuvo el accidente mortal.
"...and then suddenly I see you"; ...y de repente te ví. Tiene relación con otra pista dejada en el "Sgt. Peppers" en la que nos dicen que Paul tuvo el accidente por distraerse al ver a su amor "Rita".

TOMORROW NEVER KNOWS
"Played the game existance to the end"; Jugó al "juego de existir" al final. Referencia clarísima a Paul.
El título de la canción está extraido del "Libro Tibetano de la muerte".



SGT. PEPPER'S
LONELY HEART CLUB BAND
PISTAS EN LA PORTADA:

Las flores amarillas están dentro de la funda de un bajo, el instrumento que tocaba Paul.

La gente mira hacia el montón de tierra formado por una tumba, la de Paul.

Hay tres palos encima del bajo, representando que ahora sólo quedan 3 beatles.

Si te fijas bien, verás que las flores amarillas escriben: PAUL?

El muñeco de la derecha tiene en la mano un coche blanco con el interior manchado de sangre. Es un coche similar al modelo que conducía Paul.

Debajo del anterior muñeco, se puede ver un vaso con flores amarillas. Fíjate muy atentamente y verás un coche que ha caido desde un precipicio y del que salen llamas.

Debajo de la letra T está el Dios Hindú "Shiva el destructor". Su mano apunta directamente a Paul.

Paul es el único que no tiene la cabeza "tridimensional", representando que está en otra dimensión.

Paul tiene en la mano un instrumento negro, mientras el resto de la banda tienen instrumentos de otro color. El negro se asocia con la muerte.

Se ve una mano abierta encima de la cabeza de Paul. según la tradición india eso le pasa a la gente que va a morir o ha muerto recientemente . La mano encima de su cabeza aparecerá en más ocasiones.
PISTAS EN EL INTERIOR DEL DISCO
En el brazo izquierdo de Paul hay un escudo. En él se leen las iniciales O.P.D. Son las siglas en inglés de OFFICIALLY PRONOUNCED DEAD (declarado oficialmente muerto)

PISTAS EN LA PORTADA POSTERIOR


En la fotografía vemos que William Campbell está de espaldas, ya que realmente no es quien parece ser.


En la cabeza de Paul aparecen las palabras "Without You" (Sin tí) porque él realmente no está.


El dedo pulgar de George apunta a las letras "Wednesday morning at 5 o'clock" (5 de la mañana del miercoles), el momento de la muerte de Paul.
PISTAS EN EL DISCO DE VINILO

La segunda cara de la edición inglesa nunca acaba, ya que tiene una pista de audio que se repite infinitamente. Suena una charla incoherente, que si se pone al revés dice: "Will Paul come back as Superman?". ¿Volverá Paul como un superhombre?.

PISTAS EN LAS LETRAS DE LAS CANCIONES

SGT PEPPER'S LONELY HEART CLUB BAND. "Let me introduce to you the one and only Billy Shears".Permítante presentarles al único Billy Shears. Billy es un apodo de William, el sustituto de Paul. BILLY SHEARS se descompone en "BILLY'S HEARS" que significaría que Billy empieza a oir, a estar presente en el mundo.


SHE'S LEAVING HOME. "Wednesday morning at five o'clock". El miércoles a las cinco de la mañana, el momento del accidente.

LOVELY RITA. "When I caught a glimps of Rita". Cuando ví un destello de Rita. El accidente de Paul se produjo cuando tuvo un despiste al ver a su amiga Rita.


GOOD MORNING, GOOD MORNING. "Nothing to do to save his life". Nada que hacer para salvar su vida...
"People running around, it's five o'clock". La gente corre alrededor, son las cinco en punto. Otra vez nos hablan de la hora del accidente.
"Watching the skirts, you start to flirt, now you're in gear". Mirando las faldas, usted empieza a coquetear, ahora usted está en el vestido". Paul tuvo el accidente al mirar la falda de Rita, ahora está en el vestido, en la mortaja.


A DAY IN THE LIFE. "He blew his mind out in a car". El apagó su mente en el coche. Sin comentarios...

Mart1n
Moderador
Moderador

Localización : hermosillo
Reputación : 3

Ver perfil de usuario http://www.lejanoriente4.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Leyenda Urbana : Paul Mcartney.. muerto PARTE 1

Mensaje por [A] L @ n el Mar Sep 01, 2009 3:45 pm

dio algo de weba leer tanta informacion ,.. solo llegue hasta la parte donde muestran la portada de su disco ... que vaa! si de esa forma murio paul , mejor ni quiero saver

buena historia se agradece

_________________



strikers Dk rulz !
Spoiler:


COD5 expert || Rank 23
Spoiler:


9999 y 3 estrellas
Spoiler:

[A] L @ n
Moderador
Moderador

Localización : aricK :B
Reputación : -5

Ver perfil de usuario http://www.facebook.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.